Las tarifas de los usuarios residenciales del del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se reducirán en promedio 4% a partir de hoy, reportó el Osinergmin.

Es decir si un usuario paga mensualmente S/. 50 por su servicio eléctrico, la disminución será de aproximadamente S/. 2, precisó.

Asimismo, las tarifas de los usuarios comerciales e industriales experimentarán una reducción promedio de 5.1%.

Estas variaciones se obtienen como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones a los componentes de la tarifa eléctrica que realiza Osinergmin mensualmente a fin de mantener su valor real.

Recordó que las tarifas que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

En esta oportunidad, la reducción de las tarifas se produjo por actualizaciones en los precios de generación y transmisión eléctrica; específicamente por variaciones en los precios de los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras de electricidad.

También se produjo por la actualización trimestral relacionada a los peajes del sistema de transmisión (pago por el uso de las instalaciones para transportar la energía eléctrica).