El pasado 14 de setiembre, se publicó información proporcionada por la (SBS) respecto a algunas modalidades de estafas piramidales las que se desarrollan bajo la fachada de grupos religiosos.

En la citada nota, la abogada de la SBS, Consuelo Gózar Landeo, detalló el caso de Telexfree.

De acuerdo a la letrada "su máximo representante (el pastor Marcelino Salazar Bacilio) tenía una iglesia también en el Centro de Lima y comenzó a captar dinero de sus feligreses, pero como fue creciendo el 'esquema' se comenzó a usar una plataforma virtual (para su promoción y pago)".

Al respecto, el representante de la iglesia "Tabernáculo de Dios", Marcelino Salazar Bacilio, negó las imputaciones de la , a través de una carta notarial, alegando que no tiene "ningún tipo de vínculo societario ni relación laboral" con Telexfree. "No soy representante legal en el Perú, apoderado, trabajador, empleado, funcionario, etc.", refiere.

Agregó que la imputación de la se basa en un documento elaborado por la entidad reguladora, "con información brindada por sujetos inciertos y que nunca fueron identificados como funcionarios de la SBS".

En el mismo se indica que "la capacitación de promotores de la empresas Telexfree se realiza a través de la iglesia Tabernáculo de Dios, ubicada en el mismo inmueble donde se encuentra instalada la oficia de Telexfree a cargo del señor Marcelino Salazar Bacilio".

Sobre el particular, afirmó que el documento acusador de la SBS "no estableció las actividades ilícitas de dinero".

"Resulta totalmente sesgada las afirmaciones realizadas por la doctora Consuelo, más aún, si como ella también afirma, en el juicio no está comprendida como parte agraviada ningún miembro de la iglesia, a quién de habérsele engañado no tendría inconveniente alguno en denunciar".