Módulos Temas Día

Sura apunta a que fondos mutuos se puedan contratar por Internet en el Perú

Para lograrlo la SBS les pidió que sus protocoles sean muy similares a los de Estados Unidos. Según el gerente de Fondos Sura, Rafael Buckley, estimó que a fin de año se logrará con el objetivo.

Con la intención de masificar los fondos mutuos en el Perú, Sura apuesta porque las personas puedan contratar directamente a través de Internet, como sucede en cualquier mercado desarrollado, informó su gerente general, Rafael Buckley.

Explicó que actualmente lo único que se puede hacer a través de la web son suscripciones, pero no la contratación remota, es decir, que una persona, por ejemplo, de Juliaca y que no es cliente de fondos mutuos pueda bajar un contrato a través de la web, lo firme digitalmente y eso le permita participar y comenzar a operar.

"Para lograr esto la SBS nos ha pedido que nuestros protocolos estén muy similares a los de Estados Unidos. Esperamos lograrlo a finales del año.", dijo Buckley.

Recordó que los fondos mutuos han venido reduciendo los montos mínimos de ingreso para que la gente pueda empezar a invertir. Hace varios años el tícket mínimo era S/5,000 y después en el grueso de los fondos era S/2.500. Ahora hay un programa de ahorro recurrente en el cual una persona puede ahorrar desde S/.30 todos los meses.

"La idea es ayudar a los inversionistas de a pie, a las personas comunes a conseguir los objetivos financieros que tiene", precisó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada