La anunció que los contribuyentes situados en las zonas declaradas en emergencia por desastres naturales tendrán mensual y la declaración anual del Impuesto Renta, pero también tendrán algunas facilidades respecto a las acciones de control y fiscalización que realiza el ente recaudador.

"En primer término, se suspende la emisión de órdenes de pago y resoluciones de multa por los periodos comprendidos en la prórroga de plazos de vencimientos mensuales", dijo la Sunat.

[ TAMBIÉN LEA ]

Asimismo, se suspenderán las acciones de fiscalización iniciadas (auditorías u otras intervenciones de control) a los contribuyentes afectados por los desastres naturales.

Finalmente, en aplicación de su facultad discrecional no se aplicarán sanciones a infracciones contenidas en cualquier norma tributaria en los casos que exista prueba fehaciente de la ocurrencia de hechos por caso fortuito o de fuerza mayor, como es la declaratoria de zona de desastre u estado de emergencia.

Para cualquier información adicional, se puede comunicar a nuestra Central de Consultas al 0801-12-100 o al (01) 315 0730, twitter @Sunatoficial y página Sunat en Facebook.