Módulos Temas Día

Sunat: Siga estos pasos para saber si tendrá devolución de impuestos

FOTOS | La Sunat presentó hoy un aplicativo donde los trabajadores podrán realizar esta consulta de forma online.

FOTOS | Los trabajadores que recibieron rentas de 5ta categoría (planilla) durante el año 2017 pueden consultar si tendrán derecho a una devolución de impuestos, a través de un portal habilitado por la Sunat (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria).

La entidad recaudadora recordó que podrán acceder a la devolución quienes realizaron gastos en cinco rubros ya fijados y que dan acceso a la deducción adicional de las 3 UIT.

En la siguiente fotogalería podrá conocer cuáles son esos cinco rubros de gasto y qué pasos seguir para consultar si el trabajador tendrá derecho a la devolución automática de impuestos.

La Sunat también informó que la devolución automática de impuestos será depositada a los trabajadores durante el mes de abril y en esta primera etapa aplicará solo para los trabajadores únicamente con rentas de 5ta categoría (en planilla) obtenidas en el 2017.

Los trabajadores con rentas de 4ta y 5ta categoría, y los que tuvieron solo rentas de 4ta categoría, deberán seguir haciendo online su declaración jurada anual y solicitud de devolución, indicó la Sunat (esto ya se puede realizar desde el pasado 19 de febrero).

¿Por qué existen los impuestos?

impuestos

Leer comentarios ( )

Ir a portada