Módulos Temas Día

Sunat: Gastos en discotecas también servirán para reducir impuestos de los trabajadores

Ello siempre y cuando entreguen comprobantes de pago electrónico y consignen el DNI del consumidor en la parte superior del documento.

Discotecas

(Foto: GEC)

Desde el primero de enero del 2019 los trabajadores –con rentas de 4ta o 5ta categoría- pueden reducir el pago de sus impuestos si deducen como gasto el 15% de sus consumos en restaurantes, hoteles, bares o cantinas.

Al respecto, la Sunat informó que las discotecas también tienen el giro de negocio de bar o cantina, por lo que los consumos realizados en estos establecimientos sí se considerarán para la deducción de impuestos.

Ello siempre y cuando sean discotecas formales que entreguen comprobantes de pago electrónico y consignen el DNI o RUC del consumidor en la parte superior del documento, indicó Cecilia Ayllón, especialista de Sunat.

Para conocer más detalles sobre cómo se debe realizar el registro correcto de los datos del DNI o RUC en el comprobante electrónico puede hacer click en la siguiente nota.

Cabe recordar que se podrá realizar una deducción adicional de gastos hasta por 3 UIT al año, equivalente a S/ 12,600.

Para conocer más sobre la deducción adicional de impuestos puede observar a continuación el video completo de la entrevista (el tema específico de las discotecas a partir del minuto -3’.34’’).

Leer comentarios ( )