Módulos Temas Día

Sunat: Devolución de impuestos será mayor para quienes pagan un crédito hipotecario

Devolución total será de S/ 129 millones, de los cuales S/ 85 millones –más de la mitad- serán para los que tuvieron gastos por un crédito hipotecario, quienes recibirán en promedio S/ 2,902.

Sunat

Sunat

Las devoluciones automáticas se realizarán en abril, informó la Sunat (foto: USI).

USI

Los trabajadores que realizaron gastos por el pago de un crédito hipotecario –de una primera vivienda- serán los que reciban una mayor devolución de impuestos, según información de Sunat recogida en el proyecto de ley que el Congreso aprobó esta semana, el cual dispone que la entidad tributaria realice una devolución automática de impuestos.

En el informe presentado por Sunat se estima que en total se entregarán S/ 129 millones en devoluciones de impuestos, de los cuales S/ 85 millones serán para 29,287 trabajadores que realizaron pagos por un crédito hipotecario durante el 2017. En promedio, cada uno de ellos recibirá S/ 2,902 (ver cuadro).

En segundo lugar se ubican los trabajadores que realizaron pagos por un arrendamiento de vivienda. La devolución para este grupo de 48,239 trabajadores será de S/ 31 millones, lo cual genera una devolución promedio de S/ 642 por persona.

Luego siguen quienes han realizado pagos por servicios profesionales con recibos por honorarios, como una devolución promedio de S/ 355 y, finalmente, quienes han realizado el pago por EsSalud de los trabajadores del hogar, con una devolución promedio de S/ 214.

En total serán más de 130,000 los trabajadores beneficiados con la devolución de impuestos.

Sunat

Sunat

Congreso

Cabe recordar que luego de la aprobación del proyecto de ley, la Sunat informó que la devolución automática de impuestos será depositada a los trabajadores durante el mes de abril y en esta primera etapa aplicará solo para los trabajadores únicamente con rentas de 5ta categoría (en planilla) obtenidas en el 2017.

La devolución automática para los trabajadores con rentas únicamente de 5ta categoría aplicará para quienes hayan tenido ingresos mayores a 7 UIT (S/ 28,350) durante en el 2017 y hayan realizado gastos en alguno de los rubros fijados para la deducción adicional de 3 UIT (S/ 12,150).

Para conocer si tiene derecho a la devolución automática y ver a detalle los otros rubros de gasto que pueden aplicar, puede hacer click en la nota que se presenta a continuación:

Leer comentarios ( )

Ir a portada