Sunat
Sunat

Algunas empresas están incumpliendo con efectuar el pago de la remuneración de sus trabajadores a través de depósito en cuenta, la que debe registrarse en la casilla t-registro de la planilla electrónica. ¿Qué se registra? Específicamente la empresa del sistema financiero y el número de cuenta en la que se abona dicha remuneración.

Así lo informó la (Sunat). La entidad también detectó que algunas empresa cumplen con este disposición, pero con inconsistencias.

Esta información es importante para que la Sunat pueda realizar las devoluciones de oficio a los trabajadores que tengan saldos por devolver del (IR) correspondiente al año 2017, remarcó.

Cabe recordar que desde el 1 de marzo de este año, los empleadores se encuentran obligados a registrar en la planilla electrónica, el correo electrónico y teléfono móvil de sus trabajadores, cuya alta se produzca a partir de dicha fecha.

Para más información, comunicarse al 0801-12100 (desde teléfonos fijos) o al 315-0730 o *4000 (desde celulares), de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas; igualmente, puede visitar nuestro portal o acudir a un Centro de Servicios al Contribuyente (CSC).

TAGS RELACIONADOS