USI
USI

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, anunció – en la víspera –  indicó que será la Comisión Técnica Especial de Productividad y Salario Mínimo del (CNT) que presentará el próximo 6 de marzo una propuesta de aumento el sueldo mínimo que será discutido y aprobado por los integrantes de esta grupo.

Pero, ¿qué pasa si la propuesta de aumento de la comisión técnica no  es aprobada por los gremios empresariales y los sindicatos reunidos en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT)?

Benigno Chirinos Sotelo, presidente de la , explicó a Gestión.pe que si no se llega a un consenso el martes 6 de marzo - para un aumento de la RMV - se estará elevando esta decisión (de no acuerdo) al despacho del Presidente de la República para que este determine el monto político que subirá el sueldo mínimo, a través de un decreto supremo.

"No hemos consensuado (en la reunión del CNT ocurrida ayer) sobre alguna base (para el aumento de la RMV) pero se plantearon propuestas, desde los trabajadores que podría ser superior a los S/ 1,500", precisó el dirigente gremial

Remarcó que si el próximo 6 de marzo, no se llega a un acuerdo para un aumento del sueldo mínimo, actualmente de S/ 850, desde las centrales sindicales pedirán que el Gobierno sea el que decida, a través de un decreto supremo, el aumento del sueldo mínimo. 

"Las cuatro centrales sindicales hemos planteado nuestra posición en reiteradas oportunidades tanto al como al presidente de la República", anotó.