StartUp Perú prevé financiar más de 350 emprendimientos al cierre del 2018

Juan Carlos Mathews, viceministro de Industrias, explicó que este concurso ha permitido impulsar el ecosistema emprendedor, prueba de ello es que en la última convocatoria se recibieron postulaciones de 25 regiones.

Meta ambiciosa. El Ministerio de la Producción (Produce), a través de StartUp Perú, concurso integral de fondos no reembolsables del programa Innóvate Perú, espera acumular hasta el cierre del 2018 más de 350 startups beneficiadas con financiamientos, 23 incubadoras/aceleradoras de negocios, 4 redes de inversionistas ángeles y 3 fondos de inversión de capital emprendedor.

Juan Carlos Mathews, viceministro de Industrias, destacó que este concurso fue lanzado por primera vez en diciembre del 2013 y ha permitido impulsar el ecosistema emprendedor en el país.

Agregó que en la última convocatoria de StartUp Perú se recibieron postulaciones de las 25 regiones.

“Esto es un hito para el concurso y, a la vez, nos exige crear las condiciones para que el emprendimiento innovador también se desarrolle en regiones”, señaló.

En esa línea, indicó que recientemente han lanzado dos concursos con el objetivo de descentralizar el emprendimiento innovador.

El primero de ellos cofinanciará ocho nuevas incubadoras regionales y dinamizará dos ecosistemas de emprendimiento innovador. La convocatoria se realizó en mayo, por lo que los postulantes se encuentran en proceso de evaluación.

Asimismo, para impulsar la industria de capital de riesgo en el Perú, el ministerio presentó el concurso “Capital Emprendedor”, a fin de fomentar la creación/implementación de fondos de inversión privados que provean capital a emprendimientos dinámicos y de alto impacto peruanos facilitando su desarrollo y expansión.

Este fondo concursable permitirá financiar la fase pre-operativa de hasta tres (03) fondos y la fase operativa de un (01) fondo, a través de recursos no reembolsables, por un monto total de hasta S/ 5.7 millones.

Fondo reembolsable
El viceministro Mathews indicó que desde el 2013, StartUp Perú ha lanzado cinco convocatorias con más de 3,000 postulaciones y 287 startups beneficiadas.

“De este total, por lo menos 20 ya vienen facturando más de US$ 100,000 anualmente y, al menos, 100 inversionistas vienen acercándose a las redes de inversión y trabajando con ellas para apalancar su crecimiento”, destacó.

También resaltó los resultados del concurso “Empresas de Alto Impacto”, nueva línea de cofinanciamiento que StartUp Perú introdujo para la quinta convocatoria, que beneficiará a tres startups con fondos hasta por S/ 500,000 las mismas que se caracterizan por haber conseguido un alto índice de ventas, generación de empleos y acceso a nuevos mercado.

Las elegidas para esta edición son: Chazki, la plataforma dedicada a mejorar la logística urbana que realiza el seguimiento de paquetes en tiempo real, reduciendo tiempo de entrega y costo operativo; Seguro Simple, el primer corredor digital del Perú que permite un ahorro de hasta 35% del valor del seguro; y Bocadio, delivery que ofrece comida de la más alta calidad, comparable a la de los mejores restaurantes de la ciudad, al 70% del precio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Hacia una mejor gestión del agua y el saneam...

El Vino de la Semana

El Lado B: #ChivasPopUp

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO