Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según Patricia Foster, gerente de Gestión de Experiencia del Cliente del BCP, es sumamente importante tener un para tener control de todo aquellos que ganamos y gastamos.

"Cuando planificas estás en control de tu dinero y así tomas decisiones informadas", sostiene la ejecutiva.

Foster asegura que hay muchas maneras fáciles de , pero no estamos conscientes de ello hasta el momento en que nos damos cuenta de algún desbalance en nuestros bolsillos.

¿Cuánto debo ahorrar?La también experta en nos aconseja ahorrar entre 10% a 15% de nuestros ingresos mensuales. También cree que se debe acumular algo de tres meses de gastos corrientes, "para que en el caso que te quedes sin trabajo, puedas sobrevivir", apunta.

Además, recalca que "ahorrar no solamente es guardar plata para el futuro, sino gastar en menos cosas. Cada sol que no gastamos al día, terminan sumando 365 soles en un año".

¿Qué beneficios tengo al ahorrar? nos revela que además de acumular dinero para algún gusto o cualquier eventualidad, ahorrar mejora nuestra .

"La gente que planifica se siente más satisfecha con su vida, está mejor en su trabajo y tiene una mejor relación con su pareja. Se discute menos sobre dinero, porque ya están las cosas claras, se sabe cuánto se gastará y cuánto tienen que ahorrar para los gastos fuertes de la familia", concluye.

Datos

- Un 23,3% de los peruanos no tiene ningún tipo de ahorro, según la .

- El BCP brinda consejos sobre finanzas personales a través de su cuenta de Twitter .

- Desde el 10 de julio a las 9:00 p.m. transmitirá un programa vía Twitcam para asesorías financieras. Se puede ir haciendo preguntas sobre la gratificación a través del hastag .