Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hablar del verano es hablar del sol, playa, diversión pero también de una cuenta que sigue subiendo debido a extra que pueden surgir por salidas en pareja, compra de ropa y accesorios, decoración para el hogar, alimentación y hasta propinas para los hijos que están de vacaciones.

Al respecto, Juan Fernando Villena, Gerente General de PagoEfectivo, consideró importante mantener un orden en el durante los meses del verano 2016 y una de las opciones para ello son las tarjetas recargables.

"Aparte de destinar un presupuesto determinado sin exponer todos nuestros ahorros, es más fácil andar con una tarjeta que cargar con grandes cantidades de dinero en el bolsillo, especialmente si vamos a la playa o a la piscina", recomendó.

Villena puntualizó que para tener unas vacaciones de verano tranquilas se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Todo calculado. Es de mucha ayuda hacer un presupuesto para gastos de entretenimiento donde puede incluir transporte (gasolina), hospedaje, diversión, moda, decoración y extras.

2. Enseñar a administrar. Anímese a educar financieramente a sus hijos, cuanto más jóvenes, mejor. Las tarjetas recargables son una opción para darles una cantidad de dinero que ellos puedan manejar por un tiempo acordado sin el riesgo que representa cargar el dinero en efectivo.

3. Buscar promociones. Los sitios web de cupones, son una forma de ahorrar y encontrar descuentos interesantes. Es cuestión de buscar el que se ajusta mejor a lo que se necesita.

4. Verano saludable. Al pensar en las vacaciones uno no espera necesitar de servicios médicos, pero sentir malestar por la comida o el sol es muy común durante el verano, así que también es un rubro a considerar.

5. Ojo con la radiación. Este año se espera tener un índice de hasta 20, por eso se recomienda cuidar el cabello y la piel antes y después de la exposición solar con tratamientos hidratantes. Se aconseja tomar en cuenta estos gastos también.

"Las tarjetas recargables son herramientas que nos ayudan a controlar gastos, es así que se puede destinar una cantidad específica de dinero para hacer compras tanto en tiendas como vía Internet. Además de ser seguras, son aceptadas de la misma forma que las tarjetas tradicionales", explicó Villena.