La sobreventa de pasajes aéreos, conocido popularmente como overbooking, de acuerdo al es considerada como una infracción, brindando la posibilidad al usuario de servicios aéreos denunciar esta práctica ante el Indecopi, alertó el presidente de este ente .

"Existen dos regulaciones en relación a la . La primera es la Ley de Aeronáutica Civil y la de Protección al Consumidor. En la primera, se indica que la sobreventa de pasajes esta permitido, pero cuando ocurre las compañías aéreas tienen que compensar al pasajero con alimentación, hospedaje o económicamente", detalló.

Mientras que para la los "overbooking" están mal, debido a que fija un servicio no idóneo. "Para Indecopi esta práctica es una infracción", remarcó.

"Los usuarios pueden denunciar estas prácticas como falta de idoneidad y serán los órganos funcionales de que decidirán, si se las sanciona o no", refirió. "La posición jurisprudencial por lo menos lo que he visto en los últimos años es considerarla como una infracción", reitero.