Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A diferencia de los seguros vehiculares, el (SOAT) es una póliza obligatoria con un fin de bienestar social.

El SOAT cubre la atención a las víctimas de un , tanto peatones como pasajeros, explicó Marko Perochena, Subgerente de Seguros, SOAT, Vehículos y Riesgo de personas de La Positiva Seguros Generales.

La cobertura del SOAT incluye curación (hasta 5 UIT), gastos de sepelio (hasta 1 UIT) o indemnizaciones por muerte (4 UIT), incapacidad temporal (hasta 1 UIT) o invalidez permanente (hasta 4 UIT).

Una característica importante del SOAT es que nunca se le acaba la cobertura, destacó el Ejecutivo.

"Puede utilizarse varias veces y se activa de manera inmediata. No requiere la participación de ninguna institución ni de alguien que se pronuncie judicialmente", recalcó.

Lo que sí necesita el SOAT, aclaró Perochena, es una denuncia judicial que certifique el accidente de tránsito y la copia del certificado del SOAT. "Te puedes atender en cualquier clínica u hospital a nivel nacional", agregó.

CostoEl costo del SOAT es determinado por el uso del vehículo y la zona, sostuvo Perochena.

"En Lima, para un auto particular, puede ir desde S/. 95 hasta S/. 120. Normalmente, está entre S/. 100 y S/. 110. Depende de la frecuencia de siniestros en cada departamento", refirió.

ExclusionesToda regla tiene su excepción. El SOAT no cubre en los siguientes casos: Suicidio y comisión de lesiones auto inferidas utilizando el vehículo automotor asegurado, accidentes ocurridos fuera del territorio nacional, accidentes causados en carreras u otras competencias de vehículos motorizados, accidentes ocurridos en lugares no abiertos al tránsito público, accidentes ocurridos a consecuencia de guerras, y sismos u otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.

Más del Especial :