La venta electrónica de el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) está disponible desde el 30 de julio y entre sus ventajas está el que no será necesario imprimir la constancia de la compra, pues si lo detiene un policía éste deberá hacer la consulta en el aplicativo Consulta SOAT.

Pero, ¿por qué es importante tener SOAT? Richard Mauricci, vicepresidente de Vehículos y SOAT de , recordó que manejar un auto sin el SOAT es considerado una infracción muy grave, que es sancionada con más de 400 soles y, además, la autoridad competente tiene la facultad de retener el vehículo, según el Reglamento Nacional de Tránsito.

"Estimamos que de los 3 millones 200,000 vehículos que existen en el país, más de 700,000 circulan sin SOAT. El formato digital nos permitirá reportar en línea quiénes son las personas que han renovado su SOAT y a quienes lo adquieren por primera vez", comentó.

[Etiqueta]

Precio del SOATDe otro lado, el presidente de , Eduardo Morón, destacó que – con el inicio de la venta electrónica del SOAT- el costo para adquirir el seguro se ha reducido en 15% aproximadamente.

"Hace dos semanas que se inició la venta electrónica pero a la fecha 4 de 100 se compran de manera electrónica y esperamos que esa cifra siga subiendo. Nuestro estimado es que eso debería sumar 10% el primer año", resaltó.