Módulos Temas Día

SOAT: cobertura por gastos médicos tiene tope de S/ 20,750

La SBS recordó que el SOAT  es un seguro obligatorio que cumple un rol muy importante en la protección y cobertura de las personas que vean afectadas su vida, integridad o salud por un accidente de tránsito.

“Uno de los requisitos indispensables para tener un viaje seguro es contar con el SOAT”, recordó Richard Mauricci de Rimac.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ( SBS ) recuerda, al público en general, las coberturas que ofrece el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ( SOAT ):

• Muerte 4 UIT (S/ 16,600)
• Gastos médicos hasta 5 UIT (S/ 20,750)
• Gastos de sepelio hasta 1 UIT (S/ 4,150)
• Incapacidad temporal hasta 1 UIT (S/ 4,150)
• Invalidez permanente hasta 4 UIT (S/ 16,600)

Estas coberturas aplican para cada una de las personas, ocupantes o terceros no ocupantes, que sufran lesiones o muerte como producto de un accidente de tránsito. Cabe indicar que el pago de indemnizaciones por invalidez o incapacidad no afecta el derecho a recibir el pago de los gastos médicos.

En ese sentido, la SBS recordó que el SOAT es un seguro obligatorio que cumple un rol muy importante en la protección y cobertura de las personas que vean afectadas su vida, integridad o salud por un accidente de tránsito.
Respecto al lamentable accidente que se registró el pasado lunes en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur (región Arequipa), la SBS ha sido informada que el SOAT de La Positiva Seguros se activó cuando este hecho fue reportado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada