MDN
Factura electrónica

A partir del 1 de julio, todas las entidades financieras deberán emitir facturas electrónicas para todos los servicios que brinden e incluyan IGV.

Las empresas que emitan electrónicamente, por ejemplo, alrededor de 12,000 facturas al año, contribuirán a salvar 57.6 árboles y ahorrar 180,000 litros de agua.

“Un punto muy importante es la rapidez: enviar las facturas impresas por courier tomaba tiempo, y casi el doble, si el destino era una empresa situada en provincia. Con la facturación electrónica el tiempo se reduce notablemente recibiendo nuestro cliente su factura electrónica apenas confirme Sunat”, resaltó Gustavo Fernandez, gerente de División de Banca Empresa del Banco Pichincha.

Las operaciones de leasing (compra de activos fijos con opción de compra) son beneficiadas por este mecanismo. Así, los clientes que cuenten con operaciones de leasing para su empresa ya no tendrán que preocuparse por guardar ni conservar las facturas, Notas de Crédito y Notas de débito, debido a que lo pueden tener disponible en su correo afiliado o en el portal de Sunat con su clave SOL.

En la siguiente galería de fotos, Gustavo Fernandez, del Banco Pichincha, brinda siete beneficios para incorporarse al sistema de emisión electrónica.