Módulos Temas Día

Semana Santa: Robos a inmuebles aumentan hasta 30%

El riesgo de accidentes viales durante este feriado largo se incrementa en más del 5% y robos a inmuebles hasta el 30% según PNP. Sepa algunas recomendaciones.

Robos en viviendas aumentan en semana santa.

Robos en viviendas aumentan en semana santa (Foto: Shutterstock).

Robos en viviendas aumentan en semana santa (Foto: Shutterstock).

Semana Santa es una de las fechas preferidas por miles de peruanos para realizar viajes dentro o fuera de Lima, aprovechando que su feriado inicia la noche del miércoles y termina el domingo.

Sin embargo, también es una de las épocas en la que el robo a viviendas aumenta hasta en 30% y en donde los accidentes de tránsito en Lima aumentan en más de 5%, sobre todo en la carretera Panamericana Sur, de acuerdo a la Policía Nacional del Perú.

Ante este panorama, cada ciudadano debe tomar las precauciones convenientes para tener seguridad en sus casas y la de sus propias vidas y/o pasajeros durante el trayecto de su viaje.

De acuerdo al primer aspecto, Eduardo González- Prada, gerente de Urbania, recomienda la contratación de un seguro de hogar, ya que según Boxer Security sólo el 18% de los hogares en Lima cuenta con un sistema básico de alarmas y cámaras de seguridad, demandando un gasto promedio de S/ 1,000 a S/ 1,500 por la compra de estos equipos además del pago mensual por el servicio de monitoreo.

“Muchas personas invierten dinero en equipos o servicios de vigilancia, pero de igual forma llegan a ser víctimas de robo, pierden sus pertenencias y tienen que cubrir los gastos de su vivienda violentada. Hoy en día, existen en el mercado distintos planes de seguros domiciliarios que brindan tranquilidad tanto emotiva como económica”, acotó el gerente.

“El primero es el hipotecario que protege solo la edificación. El segundo es el domiciliario integral o seguro de hogar, que además de cubrir la edificación por cualquier eventualidad como robo o desastre natural, también cubre el contenido. Y el tercero es el seguro domiciliario con alarma, que brinda protección a la casa de forma integral y preventiva, y protege la edificación y el contenido de la misma ante cualquier contingencia”, añadió.

Por otro lado, sobre el segundo aspecto, Daniel Byrne, gerente de Neoauto pide a cada conductor que tengan en cuenta antes de partir a su viaje las horas pico en las carreteras y tomar sus precauciones del caso. Por otro lado, aconseja que respeten el reglamento de tránsito y las señalizaciones, así como evitar cualquier tipo de distracciones como el uso de celular o el consumo de bebidas alcohólicas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada