Módulos Temas Día

Semana Santa: 1 de cada 3 vehículos que circula en el Perú no cuenta con SOAT

La Municipalidad de Lima, Rutas de Lima y la Policía de tránsito prevén que solo en Lima salgan alrededor de 160 mil vehículos para Semana Santa . Rímac Seguros advierte que no contar con el SOAT supone una multa de S/498 y la retención del vehículo.

SOAT

1 de cada 3 vehículos que circula en el Perú no cuenta con SOAT

Muchas familias están por salir o ya están camino a disfrutar de la Semana Santa a las afueras de la ciudad. La Municipalidad de Lima, Rutas de Lima y la Policía de tránsito prevén que solo en Lima salgan alrededor de 160 mil vehículos en este fin de semana largo.

Si embargo, Rímac Seguros advirtió que en el Perú alrededor de 700 mil vehículos circulan libremente sin este documento obligatorio; es decir, uno de cada tres vehículo no cuenta con SOAT.

"Actualmente el parque automotor del Perú tiene un aproximado de dos millones y medio de vehículos y se estima que 700 mil vehículos están circulando sin el SOAT vigente . Esto quiere decir que un 30% no está cumpliendo con lo que la ley requiere ya que la ley obliga que todo conductor porte un SOAT vigente", detalla Susana Meza, subgerente de SOAT de Rímac Seguros.

"No portar SOAT o tenerlo vencido es una falta grave que no solamente afecta al récord del conductor sino también le va a llevar pagar una multa y la retención del vehículo", resalta.

¿Cuánto cuesta? La ejecutiva señala que en el caso de Rímac Seguros, para las personas que tienen autos para el uso particular pueden optar por comprar el SOAT físico a S/ 85 o el SOAT digital por S/ 69.

"En el caso de la combis básicamente depende del uso que se le dé a la combi, por ejemplo podemos vender para los clientes que utilicen para servicios escolar en un aproximado de S/ 250 y para las personas que realicen transporte para empleados para empresas el costo aproximado es el 500 soles", detalló.

Según la empresa, desde el lanzamiento del SOAT electrónico ha comercializado un total de 44,453 SOAT electrónicos, lo que representa un 28% del mercado asegurador.

Soat beneficios

(Fuente: Rímac Seguros)

(Fuente: Rímac Seguros)

Leer comentarios ( )

Ir a portada