Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si decidió emprender un negocio en los próximos meses y está a un paso de solicitar un crédito al sistema bancario para usarlo como capital de trabajo, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) aconseja seis pasos a seguir antes de solicitar un préstamo en una entidad financiera:

1.- Identifique para qué necesita el préstamo, a cuánto ascendería el monto y si está en posibilidad de pagarlo.

2.- Si su meta es comprar maquinaria para implementar su negocio, modernizar su local o ampliarlo, lo que necesita es un crédito para activos fijos.

3.- En cambio, si lo que requiere son recursos que aseguren el funcionamiento de su emprendimiento como, por ejemplo, insumos, materias primas, entre otros, podrá optar por un crédito de capital de trabajo.

4.- La otra opción que le brinda la banca es el 'leasing' o arrendamiento inmobiliario, que es una alternativa de financiamiento de mediano plazo, que le permite adquirir activos fijos tales como muebles o inmuebles, y a la vez le permite optimizar el manejo financiero y tributario de sus negocios.

5.- También existe el 'factoring', que le permitirá a su emprendimiento obtener liquidez de manera inmediata, a través de la venta de facturas por cobrar generadas por sus ventas.

6.- Recuerde que el pago del crédito destinado a financiar su negocio debe provenir de los recursos generados por la actividad económica financiada.