Módulos Temas Día

Seis diferencias entre gestionar un préstamo online y uno en la banca tradicional

La necesidad de tener capital aumenta sobre todo en esta época del año donde miles de comercios inician su campaña navideña.

Seis diferencias entre gestionar un préstamo online y uno en la banca tradicional

Prestarse dinero por Internet es una alternativa mucho más valorada por los peruanos dado los beneficios que ofrece respecto a la banca tradicional, sobre todo en esta época del año donde miles de comercios inician su campaña navideña.

Según el portal que www.holaandy.com, existen seis marcadas diferencias entre prestarse dinero por internet y recurrir al banco tradicional para que el público las tome en cuenta al momento de tomar una decisión final.

1. Dinero en una horaSi se va a solicitar un préstamo, ya no es necesario esperar semanas por una respuesta de parte de una entidad financiera. A través de un préstamo por internet el solicitante optimiza su tiempo y obtiene el dinero que necesita de manera rápida, segura y en una hora.

2. Evitar colasLa creación de portales confiables de préstamos por internet evitan hacer colas, esperar por una respuesta que puede tardar semanas y presentar una serie de documentos, tal como sucede al solicitar un préstamo en las entidades financieras de manera tradicional.

3. Acceso a capital de trabajoAl estar a puertas de las celebraciones navideñas, muchas empresas y comercios necesitan incrementar su capital de trabajo para abastecer a su demanda, es por ello que apostar por un préstamo por internet es lo más conveniente ya que permite sumar un capital extra en cuestión de minutos.

4. Menor riesgoEl prestarse dinero de montos menores y a corto plazo evita sobrepasar la capacidad de endeudamiento del solicitante. En cambio, solicitar un préstamo a plazos más prolongados a través de la banca tradicional, puede generar un mayor riesgo de retrasos, moras y reporte en las centrales de riesgo si es que no se cumple con los pagos a tiempo.

5. Construye historial crediticio positivoPrestarse dinero de importes menores de manera online, ayuda a construir un historial crediticio positivo en las Centrales de Riesgo para acceder a futuros préstamos financieros (hipotecarios, vehiculares, estudiantiles, etc.), si es que se cumple responsablemente con los pagos del mismo.

6. Simulación de cuotasTener conocimiento de las cuotas que se tendrá que pagar de manera mensual desde el primer momento en que se solicita un préstamo online permite que el solicitante sepa de antemano si podrá o no pagarlas antes de que lo solicite. Por lo general, en un inicio, las entidades financieras se valen de una simulación de cuotas que puede cambiar una vez gestionado el préstamo.

Leer comentarios ( )