Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La paternidad es una de las tareas más gratificantes aunque también implica una gran responsabilidad y un fuerte gasto. Es común que los padres preparen a sus hijos para que sean adultos productivos e independientes, con la oportunidad de alcanzar metas y objetivos. Pero para quienes son padres o aún dependen de uno, ¿se han puesto a pensar qué pasaría si algún día llegaran a faltar?

Jorge Galvis, director de Negocio Masivo de Old Mutual México, comentó que día a día está expuesto a muchos riesgos que pueden ponerlo en peligro, tales como accidentes automovilísticos, una caída, una enfermedad, entre otras situaciones. Invitó a que se haga las siguientes preguntas: ¿Qué pasaría si un día regresara a casa por causa de un accidente? ¿Su familia está preparada para asumir gastos si usted llegará a faltar?

Jorge Galvis destacó que debe reflexionar y prevenir a tiempo. "Es común pensar en que nunca sucederá, nunca me faltará mi padre o nunca faltaré como padre para proveer, pero de lo que no se da cuenta es de que no sólo puede ser un fallecimiento sino una incapacidad permanente que puede afectar la estabilidad económica de la familia entera. Aseguramos nuestro auto, casa y hasta nuestros celulares, pero ¿el futuro de la familia lo tienes protegido?".

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, sólo 8 millones de personas cuentan con un . Y 56% de las entidades del país no contempla la protección a las víctimas de accidentes viales que se traduce en que cinco de cada 10 hospitalizados por un choque adquieren una deuda 100% mayor a su ingreso mensual.

Las instituciones financieras ofrecen seguros de vida y de incapacidad permanente. Old Mutual refirió que con tan sólo 80 pesos mensuales puede protegerse usted, a su pareja y a sus hijos.

Old Mutual brindó cinco razones por las que un seguro de vida es importante:

1. Deje protegidos económicamente a sus seres queridos ante un siniestro.2. Sus seres queridos pueden utilizar el seguro para gastos funerarios.3. Hay seguros que le permiten tener un respaldo económico en caso de una invalidez, por accidente o enfermedad.4. Un seguro de vida es un beneficio, no una carga.5. Si su estado de salud es bueno, no lo tome a la ligera y contrate hoy un seguro de vida que le puede salvar de un endeudamiento mayor en el futuro.

Es importante considerar el tiempo de respuesta del pago del seguro en caso de un siniestro. Como asegurado, es un deber preguntar, ya que es un tema que nunca se aborda.

Contratar un seguro de vida es una tarea sencilla. No puede saber qué pasará el día de mañana, pero con un seguro contará con la garantía de que sus seres queridos estarán protegidos. Comience a invertir en su futuro y en el de su familia.

Diario El Economista de MéxicoRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)El Economista de