La venta de seguros de viaje crecería 20% este año, debido a la tendencia en el incremento de este producto, estimó .

El vicepresidente de Seguros Personas de Rímac, Rodrigo Gonzalez Muñoz, indicó que las personas son cada vez más conscientes sobre la importancia de viajar y hacerlo protegidas con un seguro de viaje, cuyo costo no es alto si se considera los beneficios que otorga.

"Estimamos que este 2017 habría un incremento de un 20% aproximadamente en la compra de este producto. La eliminación de la visa Schenguen abre un dinamismo en la frecuencia de viajes de peruanos a Europa y, por ende, ello impacta en el negocio de los seguros", comentó.

Asimismo, recordó que la Unión Europea exige a los peruanos que ingresen a cualquiera de sus países miembros, un seguro familiar o personal y que tenga una cobertura mínima de 30 mil euros.

Perfil del viajeroRímac precisó además que la mayor parte de las ventas de este producto se dan en los niveles socio económico A y B. El estrato A constituye el 48%, mientras que el estrato B ocupa el 22.38%.

Asimismo, la mayor parte de los adquisidores de los seguros de viaje son de Lima y Callao, donde según estadísticas de RIMAC registran cerca del 87% del total de ventas.

En tanto, el rango de edad del público que más compra este seguro oscila entre los 30 y 45 años representando el 46 % de ventas, seguido del grupo de personas mayores de 46 años a más que alcanzan el 34%.

Un rasgo cualitativo es, por ejemplo, que los viajeros entre 30 y 45 años son el principal target porque la mayoría trabaja, puede tener ingresos extras como utilidades o bonos y viaja ya sea por estudios o por vacaciones.

El segundo grupo entre 46 a 65 años la mayoría recibe una pensión y tiene capacidad adquisitiva para la compra de este servicio.

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Tipos de segurosRespecto a los tipos de seguros que más se adquiere, por ejemplo, si un viajero irá de vacaciones a Estados Unidos por unos 10 días puede adquirir un seguro económico desde 45 dólares, con una cobertura máxima de US$ 10,000. Esta simulación se puede realizar de manera sencilla a través de la web.

No obstante, explicó que principalmente las familias que viajan con niños adquieren un paquete de US$ 69 por un máximo de siete días, a fin de que puedan cubrir alguna contingencia médica, desde una gripe hasta una apendicitis, que pueden costar US$ 1,000 y US$ 10,000 respectivamente.

"El plan que más se vende es el VIP con un 40% de ventas. Le sigue el Turista, Económico y Platino con un 35%, 21% y 4% respectivamente", dijo González tras indicar que el monto a cubrir y las primas dependerá del plan seleccionado y los días de viaje.

Finalmente, el ejecutivo recomendó a los viajeros por lo menos el plan Vip cuando se viaja a Estados Unidos y Europa.

Entre las principales coberturas están gastos médicos por accidente y enfermedad, retraso de viaje por mal tiempo, pérdida de equipaje, cancelación de viaje por accidente, entre otros.

DatoEn el 2016 el 50% de las ventas de seguros de viaje se registraron desde la página web, siendo el canal de compra principal. Luego, se encuentra Telemárketing que obtiene el 27% de las ventas y en tercer lugar, está el canal de plataforma con un 24%.