Módulos Temas Día

Seguros de viaje: ¿Cuál es la cobertura y en qué casos lo pueden indemnizar?

En lo que va del año, el plan más demandado por los viajeros es el de Turista (57%). Le sigue el VIP con 22%, Económico 18% y Platino 3%, según Rímac Seguros.

Seguros de viajes

(Fuente: Diario Gestión)

Muchos peruanos alistan maletas para alentar a la selección peruana de fútbol que participará en la Copa América que se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Según el Comité Organizador Local del evento, Perú es el quinto país que más entradas ha comprado para ver el campeonato.

En ese sentido, Roberto León, gerente de Producto de Rímac Seguros, explica los pasos a seguir en caso ocurra algún imprevisto o accidente durante su estadía en el país vecino.

1. Indique sus síntomas
Una vez que se comunique con la central, será atendido por un coordinador experimentado en asistencias y deberás indicarle los síntomas que presentas para que seas asesorado respecto a tus necesidades.

En caso requieras de un traslado, se te derivará al centro asistencial más próximo y adecuado a tu urgencia.

2. Brinde la dirección de su aseguradora y guarde las facturas médicas
Luego de haber sido atendido en el centro médico de país organizador de la Copa América, indica la dirección de su compañía de seguros, en caso le soliciten una dirección de referencia. De este modo, las facturas que provengan de tus asistencias serán correctamente direccionadas y monitoreadas por la compañía de seguros.

Además, debe tener en cuenta que si realizara algún gasto en medicamentos prescritos por un médico, previa aprobación de la compañía, debes guardar las facturas originales para ser reembolsadas posteriormente.

3. Si se extravía tu equipaje…
En caso de que se extravíe su equipaje, debe acercarte a la aerolínea que le transportó y solicitar el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR), documento indispensable para realizar el registro de su reclamo.

Con su seguro de viaje podrá contar con las garantías en relación a las incidencias con su equipaje. Por eso debe comunicarse con la central de su compañía de seguros para indicarle el número del PIR obtenido y solicitar apoyo con el rastreo de su equipaje.

“Para escoger el seguro de viaje que mejor se adecúe a sus necesidades, lo principal es que confirme que la compañía de seguros que le ofrece este seguro tenga un respaldo y una trayectoria importante en el rubro, además de evaluar los beneficios que te otorga”, explica León.

Cabe resaltar que las ventas de seguro de viaje para la Copa Mundial Rusia 2018 se incrementaron en 250%.

El plan más demandado por los viajeros durante este año viene siendo el Turista (57%). Le sigue el VIP con 22%, Económico 18% y Platino 3%.

"Dependiendo del plan escogido, la cobertura es diferente. Sin embargo, en Rímac, todos los seguros de viaje ofrecidos cubren: asistencia médica, imprevistos en el viaje como vuelo demorado o cancelado, demora o pérdida de equipaje, regresos anticipados, asistencia legal, accidentes personales, entre otros", precisa León.

“Los aspectos más valorados por los viajeros para comprar un seguro de viaje son los gastos por accidente y enfermedad, pérdida de equipaje y demora en el vuelo”, concluye.

Leer comentarios ( )