Seguros vehiculares (Foto: Pixabay)

¿Hombre al volante? Para las aseguradoras existen diversos factores que determinan el valor de una prima de . Entre ellas están la marca, modelo, año del vehículo. Así como por dónde circulará el auto, cuál será el uso y también algunos antecedentes del conductor, incluyendo la edad. Eso es lo habitual.

Sin embargo, existe un factor que también es determinante en el cálculo de la prima de un , el género del conductor. Y es que el seguro de un hombre puede costar hasta 10% más que el de las mujeres. ¿Por qué?

Conversamos con Nicolás Droguett, fundador de Seguro Simple, sobre este tema, quien además dio algunas sugerencias que debemos tener en cuenta antes de contratar un .

“Dependiendo de la compañía, muchas hacen una distinción. Dependerá del auto y compañía de seguros, pero suele costar más cuando es hombre. Los rangos están entre un 0 hasta 10% de diferencia.”

Normalmente, explicó Droguett, las compañías de seguros ponen el precio a una póliza bajo dos criterios, la frecuencia y la severidad. Frecuencia es cuántas veces choca una persona y la severidad dependerá de la fuerza del accidente. “Los hombres suelen tener choques más fuertes, relativamente.”

Para elegir un seguro, hay que tener en cuenta 5 cosas, comentó Droguett. “Primero, las coberturas. ¿Qué es lo que busco? Uno total o parcial. Como segundo punto son los deducibles, ¿cuánto es lo que estoy dispuesto a pagar yo si me ocurre un siniestro? El tercer punto es el precio y condiciones de pago. Como cuarto punto, es si se requiere o no un GPS. Y el último tema es la experiencia que tú tengas con la compañía de o marca.”

Finalmente, comentó que actualmente se estima que solo un 5% de la población cuenta con un contratado de manera online. Pero, que este servicio cuenta con diversos beneficios como el ahorro de tiempo, dinero, así como la variedad y asesoría posterior. “Los clientes pueden ahorrar hasta 35% en su seguro vehicular contratando por internet”.