(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Cuando un familiar fallece no solo nos afecta emocionalmente sino que - si no estamos preparados - tendremos que asumir gastos y realizar trámites engorrosos que en un momento difícil pueden terminar en un dolor de cabeza. 

En ese sentido, recordó que hoy en el mercado se encuentran servicios más personalizados que incluyen asesoría funeraria y destacó las cuatro cosas que se deben saber de un seguro de sepelio.

1. Coberturas. Antes de adquirir un seguro de sepelio hay que evaluar la cobertura y servicios que este brinda, como por ejemplo, una capilla ardiente, una carroza, un carro porta flores, dos arreglos florales, y un ataúd de madera, así como una movilidad para 12 personas.

"Nosotros tenemos el seguro Vida Tranquilidad que ofrece una indemnización de S/ 10,500, así como servicios funerarios y sepultura de hasta S/ 2,500 por un monto mensual de un dígito", señala la empresa.

2. Precios. En algunos casos el asegurado solo tendrá que hacer un pago único, dependerá del plan o empresa que elija. 

Pero además de los planes básicos, que incluye solo al titular, también existen planes familiares que aseguran al cónyuge y hasta tres hijos. En este caso el pago será mayor.

3. Asesoría funeraria y psicológica
Ahora los seguros de sepelio ofrecen otros beneficios que el cliente debe tomar cuenta al momento de su decisión. Ofrecen por ejemplo asesoría a cargo de un director funerario, quien orientará a los familiares con los trámites necesarios para el sepelio.

También apoyo psicológico conformado por un equipo de terapeutas, quienes los ayudarán a afrontar el duelo.

El factor alimenticio no es ajeno, en el caso del seguro que ofrece Rímac se considera la cobertura de una canasta familiar equivalente a S/ 200 por dos meses.

4. Exclusiones
Los seguros de sepelio no cubre si el asegurado opta por el suicidio, salvo que haya transcurrido dos años desde la fecha de contratación del seguro; pena de muerte, actos delictivos y deportes de alto riesgo como artes marciales, escalamiento, caminata de montaña y paracaidismo; y se pueden adquirir hasta los 75 años de edad.