(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó ayer la conformación de cuatro grupos de trabajo que investigarán posibles irregularidades en el funcionamiento de los servicios de salud, transporte aéreo de pasajeros, servicios financieros y servicios de electricidad, telefonía y agua.

En el caso de los servicios de salud, el presidente de la citada comisión, Gilbert Violeta, refirió que preocupa el costo de los servicios brindados en las clínicas a través de los seguros de salud.

“¿Por qué a veces el copago termina siendo más caro que ser un usuario externo?”, criticó.

También refirió que SuSalud e indecopi intervienen en estos temas pero con superposición de funciones y limitaciones.

“Hay que definir bien las competencias de estas entidades para que su labor sea más eficiente”, señaló el congresista a .

“También se buscará que no hayan cláusulas abusivas que afecten los derechos a los consumidores”, anotó.

Los grupos de trabajo tienen como plazo hasta el 10 de diciembre para presentar sus informes y propuestas de proyectos de ley.

Control previo de fusiones

Por otro lado, el congresista Violeta informó que ha enviado un oficio al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, solicitando que se priorice en el Pleno la votación del proyecto de ley que crea el control previo de fusiones.

Cabe recordar que este proyecto de ley fue aprobado a inicios de año en el Pleno, pero luego se ingresó una corrección en el texto final del proyecto de ley, el cual debe volver a ser votado en el Pleno del Congreso.

TAGS RELACIONADOS