(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La Asociación Peruana de Seguros () recordó que el seguro escolar tiene como finalidad proteger a los estudiantes de cualquier riesgo o accidente que puede sufrir durante su etapa colegial.

En ese sentido, respondió seis preguntas frecuentes sobre el seguro escolar:

1. ¿El seguro cubre al niño solo dentro del local del colegio? Falso. El seguro cubre al niño tanto dentro del establecimiento educativo como fuera de este (en su casa, en la calle, en parques).

2. ¿El seguro cubre solo durante las horas de clases o durante todo el año? Usualmente, el seguro escolar cubre al niño contra riesgos los 365 días del año y las 24 horas del día. Dependerá del tipo de póliza contratada.

3. ¿El niño debe pasar un chequeo médico para tener el seguro? No. El niño no necesita pasar ningún chequeo médico previo. Solo se debe realizar el pago de la prima para utilizar el seguro.

4. ¿Debo pagar deducible para atender una situación con el seguro? En algunos casos se necesita pagar un deducible para acceder a los beneficios que ofrece el seguro. Esto dependerá de la cobertura que brinda la póliza contratada.

5. ¿Pueden limitarme la matrícula en un colegio si no contrato un seguro? El colegio no puede condicionar la matricula ni obligar a que los padres contraten la póliza que establece la institución educativa. De ser así, será penalizada.

6. ¿Quién contrata el seguro, el padre de familia o el colegio? La contratación del seguro escolar dependerá del tipo de producto y póliza que ofrecen las aseguradoras. Podrán ser los padres de familia o la institución educativa quienes realicen el contrato.