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Seguro escolar: aseguradoras pagaron S/ 16 millones por accidentes en colegios el 2018

Cuáles son los pasos a seguir en caso el menor sufra un accidente y cómo acceder a sus beneficios, los detalles en la siguiente nota.

Colegios

(Foto: USI)

(Foto: USI)

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En el 2018, las compañías aseguradoras pagaron cerca de S/ 16 millones por siniestros derivados del seguro escolar, 17% más que en el 2017 que se pagaron cerca de S/ 14 millones, de acuerdo a datos de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

El seguro escolar es un seguro de accidentes personales y como tal, brinda atención médica ante accidentes o emergencias que sufran los alumnos durante su permanencia en el colegio, así como durante el traslado a su domicilio.

El alcance de la cobertura dependerá de la póliza adquirida por la familia, pero varía desde atención médica primaria hasta cirugías, terapias, hospitalización, cobertura por invalidez o fallecimiento e incluso, cubre los gastos de sepelio.

“Este seguro tiene como finalidad brindar protección al niño en caso de ocurrir un accidente y proteger la economía familiar, para que los padres no tengan que afrontar en gastos adicionales ante un accidente”, manifestó el gerente legal de Apeseg, Eduardo Chávez de Piérola.

Por ello, a poco de iniciar la etapa escolar, es importante recordar a los padres la importancia de contratar esta protección sino cuentan ya con un seguro para sus hijos.

Pero, qué pasos seguir en caso el menor sufra un accidente y cómo acceder a sus beneficios.

1. Asegúrate de llevarlo a una clínica afiliada dentro de las 48 horas posteriores al incidente. De esta manera podrá ser atendido bajo la cobertura del seguro.

2. Es primordial presentar el DNI del paciente para verificar si cuenta con seguro escolar.

3. Si luego de la emergencia es necesario que tu hijo complete su atención en forma ambulatoria (controles o consultas), debes pedir una cita en el mismo establecimiento de salud en donde se atendió la emergencia.

4. Si es necesario que la atención ambulatoria sea en un establecimiento de salud que no está afiliado a tu seguro, deberás solicitar la aprobación a tu aseguradora, mediante el área de servicio de atención al cliente.

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