Módulos Temas Día

La SBS prepara una maquinaria legal regulatoria que proteja al consumidor

Se busca que los bancos informen los costos a los usuarios para que puedan decidir sus operaciones.

La nueva disposición pretende que la información de los bancos sea más precisa.

Desde el 4 de abril los bancos se encuentran obligados a informar si es que el uso de los cajeros automáticos genera algún costo; sin embargo, no existe un detalle de esta información al usuario.

Por ello, Daniel Bouroncle, intendente de Supervisión de Servicios al Usuario y de Actividades Informales de la SBS, adelantó en el Canal Emprendedores TV, que la SBS busca regular que los bancos informen con mayor precisión a los usuarios para que puedan decidir sus operaciones.

Tal como está regulada la actual medida, los bancos no están incumpliendo la información al usuario; sin embargo, sería ideal que se precise el costo, aseguró el funcionario. "Estás disposiciones saldrían este año", dijo.

RecomendacionesDe otro lado, Bouroncle precisó que la tarjeta de crédito no debe ser usada para endeudamientos a largo plazo. "Lo ideal sería pagar en una cuota, o en dos o tres como máximo".

Ello considerando que los intereses son altos e incluso hay tasas que llegan por encima del 100%, indicó el funcionario.

También señaló que se debe evitar pagar el mínimo, pues puede generar que la deuda se cancele en siete años en promedio.

Recomendó que si se necesita un crédito a largo plazo es preferible obtener un crédito de consumo a cuota fija.

Leer comentarios ( )

Te puede interesar

Ir a portada