SBS: Hay espacio para que bajen las tasas de interés de los créditos

Actualmente la tasa de interés promedio de los créditos de consumo es de 48.1% anual, ¿cómo podría bajar esta tasa?

Un buen historial crediticio ayudará a negociar una menor tasa de interés (foto: USI).

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estimó que en el mediano y largo plazo "hay espacio para que bajen las tasas de interés" de los créditos en el mercado financiero peruano.

Socorro Heysen, jefa de la SBS, refirió que ello se daría luego de que los deudores construyan un buen historial crediticio, pues así podrán negociar con las entidades financieras una menor tasa de interés para futuros créditos.

"El propio deudor puede gestionar su riesgo crediticio y negociar con las entidades financieras", señaló Heysen tras presentarse hoy en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

La funcionaria explicó que otro factor se dará cuando se apruebe el proyecto de ley que permitirá a la SBS supervisar las operaciones de las cooperativas de ahorro y crédito.

Con ello, estas entidades podrán llegar a más zonas del país y generar competencia con la banca tradicional.

La SBS informó que actualmente la tasa de interés promedio de los créditos de consumo es de 48.1% anual. Para los créditos a las Micro y pequeñas empresas (Mype) es de 26.4% anual y para los créditos hipotecarios es de 8.2%.

Tags Relacionados:

SBS

tasas de interés

créditos

Leer comentarios ( )

Fotogalerías