Módulos Temas Día

SBS evalúa reglamentar casas de cambio digitales

Alejandro Medina, superintendente adjunto de Riesgos de la SBS, dijo además que trabaja con la SMV para presentar un proyecto de ley de Financiamiento Arternativo.

SBS evalúa reglamentar cajas de cambio digitales

Alejandro Medina, superintendente adjunto de Riesgos de la SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ( SBS ) aseguró que trabaja con la Sociedad del Mercado de Valores ( SMV ) para presentar un proyecto de ley de Financiamiento Arternativo.

Durante el II Congreso Internacional de Pagos Digitales 2018, organizado por Asbanc , Alejandro Medina, superintendente adjunto de Riesgos de la SBS, dijo además que evalúan el desarrollo de una reglamentación para las casas de cambio digitales

"Nosotros esperamos en cuanto el proyecto pueda ser realizado prontamente, pero como es un proyecto de ley, debe coordinarse con otras autoridades del gobierno y conversar con la industria, y luego deberá ser llevado oportunamente al Congreso", mencionó a gestion.pe.

Y es que, "con las fintech han surgido varias actividades de negocio interesantes y algunas de ellas están en pleno desarrollo. Uno de esos casos es el de las empresas de financiamiento participativo conocidas como las  crowdfunding , pero también el de otras empresas que son casas de préstamo que usan tecnología como un medio para acelerar la toma de decisiones a nuevos créditos. Ellas tienen un perfil diferente lo cual llama nuestra atención y creemos que podrían requerir algún tipo de desarrollo adicional.", continúo.

Las fintches

Durante el Congreso de Pagos Digitales, Asbanc reveló que en América Latina, Brasil (con 33%) y México (con 26%) lideran los emprendimientos tecnológicos financieros con cerca del 60% del número de emprendimientos activos; mientras que Perú con 2% recién empieza su camino y tiene un importante mercado por desarrollar.

“Solo por dar algunos datos, tres de cada cinco fintech fueron creadas entre 2014 y 2016, reflejando que los emprendedores ven un gran potencial en el sector financiero. Además, Brasil es el que aporta el mayor número de emprendimientos activos con el 33%, seguido de México (26%), Colombia (12%), Argentina (10%) y Chile (9%). Estos cinco países tienen casi el 90% de la actividad Fintech en América Latina. El Perú tiene hoy sólo el 2%, con un importante mercado por desarrollar” indicó Martín Naranjo, presidente de Asbanc .

Leer comentarios ( )

Ir a portada