Las parejas jóvenes o 'millenials' tienen un rango de gasto que fluctúa entre S/50 y S/80 en San Valentín, según la CCL. (Foto: GEC)
Las parejas jóvenes o 'millenials' tienen un rango de gasto que fluctúa entre S/50 y S/80 en San Valentín, según la CCL. (Foto: GEC)

Los peruanos gastan en promedio entre S/190 y S/250 por el Día de San Valentín, que celebra el 14 de febrero de cada año, y son las flores, chocolates y bombones los productos de mayor demanda, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

José Cabanillas, presidente del Gremio Retail y Distribución de la CCL, dijo que San Valentín representa el 7% de las ventas anuales de las empresas del sector retail.

"Si bien estos productos tienen mayor destaque casi siempre son complemento a otro obsequio de mayor valor como por ejemplo: un anillo de plata (para las mujeres), una correa o perfume (para hombres), así como una cena romántica, salida al cine, o ir a bailar a una discoteca", explicó.

Como se sabe esta fecha no solo es exclusiva para los enamorados o parejas. También en San Valentín las amistades muestran su aprecio a sus seres más queridos. En este caso compran entre 2 y 3 regalos donde el tope máximo por cada obsequio es de S/50.

"La amistad contempla al amigo del colegio o la universidad, al compañero de trabajo, quizás al padre o madre, también para aquellas personas que estuvieron con nosotros en los momentos más complicados de nuestras vidas. En este punto hablamos de regalos que van desde S/30 a S/100", señaló Cabanillas.

Igualmente las parejas jóvenes o 'millenials' tienen un rango de gasto que fluctúa entre S/50 y S/80. Por otro lado, también mencionó que hay preferencias por los regalos top como: joyas de oro, perfumes, relojes, viajes entre otros. "Estas compras dependerá del grupo de edad y estilo de vida", comentó.

Respecto al comportamiento de consumo, Cabanillas señaló que se ha dinamizado en los últimos años debido a la presencia del servicio de entrega rápida o express, lideradas por diversas aplicaciones existentes en el mercado, de la mano con las compras online que ahora son moda y de gran auge en el país.

"Para esta primera campaña del año cada negocio debe estar preparado para atender las distintas opciones que el público exige. Así también, los comerciantes deben tomar en cuenta que las compras se van agilizar este sábado, teniendo gran importancia en la venta el día 13, un día antes de la fecha principal. Las diversas opciones están en todos los centros comerciales del país, incluso con promociones por San Valentín", concluyó.

TAGS RELACIONADOS