Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Guillermo Westreicher Herreragwestreicher@diariogestion.com.pe

Una de las principales ventajas de los es la diversificación, pues el patrimonio de los clientes se invierte en muchos instrumentos con diferente nivel de riesgo y rentabilidad. Así, se lanzó recientemente en el mercado un producto que apuesta por acciones del exterior.

"Los fondos internacionales son de renta variable. Con S/. 1,000 podrías comprar por ejemplo las 500 acciones que se transan en el índice S & P 500, de las 500 empresas más importantes en la bolsa norteamericana. Es volverte accionista de empresas como Google o Apple", resaltó , gerente general de Fondos Sura.

Pero debemos tener en cuenta que no se adquieren directamente las acciones, sino que se invierte en un índice que replica el rendimiento de las mismas.Existen además fondos internacionales que invierten en índices de países emergentes como Brasil, China, Rusia, Indonesia, Turquía, Sudáfrica, etc; y Fondos Sura anunció que pronto lanzará un producto que invertirá en "otra región".

En lo que va del año, los fondos internacionales en el mercado peruano rindieron 9.9%, superior a las pérdidas del mercado de -1.1%, según la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).

RecomendacionesNo hay un monto mínimo para invertir en cualquier fondo mutuo. "Hay planes de ahorro desde S/.30 mensuales que te permiten invertir en nuestros fondos. Con ese monto puedes invertir en la bolsa de Nueva York y otras", comentó Buckley.

El ejecutivo sugirió además apostar por más de un fondo. "La correlación entre los fondos es baja, y lo que hay detrás de eso es el concepto de portafolio, es decir, que puedas armar un portafolio eligiendo varios fondos", indicó.

Asimismo, subrayó que es importante la asesoría al cliente de acuerdo a su perfil. "No es lo mismo trabajar con un joven que está dispuesto a asumir riesgo, que con una persona mayor que vive de sus rentas", explicó.

Más del Especial TU DINERO: