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Ropa y accesorios de lujo de segunda mano: un gran negocio

La venta por Internet de objetos de diseñador y grandes marcas se ha convertido en un gran negocio dentro de un nuevo mercado virtual.

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Hace tres años en la ciudad de San Francisco, se fundó RealReal. Esta web es especializada en revender prendas y artículos de gama alta a través de la red. El año pasado facturó US$ 55 millones, y este año se proyectan en llegar a los US$ 100 millones, según las cifras del portal Bloomberg.

Su profesionalidad no tiene límites. Sitios de internet dedicados a este negocio, como The RealReal y Vestiaire Collective, cuentan con grupos de expertos que analizan la autenticidad de todas las piezas a venderse, según relata Bloomberg.

Una persona con objetos de moda y marca, como las carteras Louis Vuitton, puede vender decenas de miles de dólares en estos sitios, pagando una comisión de entre 25 y 40% a los administradores de estos mercados virtuales.

Fanny Moizant, una de las fundadoras de Vestiaire Collective, afirma que el 80% de las británicas guardan ropa que podría llegar a valer unos US$ 16 millones.

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