Redacción Gestión

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La compañía junto a las cadenas de boticas Mifarma y se unieron para desarrollar una innovadora propuesta para que más peruanos tengan acceso a seguros más enfocados a satisfacer sus necesidades específicas.

Se trata de "Doctor 24 Horas", que es el primer seguro de venta en farmacias y que brinda un servicio ilimitado de asistencias médicas telefónicas para el titular y su grupo familiar.

"Muchas veces se nos presentan dolencias repentinas que quizás no ameritan el traslado a un centro médico pero que sí generan preocupación. Precisamente para brindar orientación sobre estas consultas médicas básicas es que presentamos Doctor 24 horas, bajo un innovador modelo de comercialización de la mano de Mifarma y Fasa", dijo José Luis Rendón, gerente de Segmento Masivo de Rimac Seguros.

Agregó que lo más importante del producto es que tiene un precio al alcance de todos los bolsillos y disponibles en múltiples puntos de venta.

Es así que el costo de es de S/. 5.90 mensuales, y si en caso se requiera de un médico a domicilio se tendrá que realizar un pago adicional de S/. 30 por consulta.

Este producto también tiene coberturas adicionales para el titular como muerte accidental e invalidez total y permanente por accidente, con una suma asegurada de S/. 10,000 y S/. 5,000 respectivamente.

"En un primer momento ofreceremos Doctor 24 Horas en los 300 puntos de venta que tenemos en Lima, y posteriormente lo llevaremos a nuestros locales en provincias; para así aprovechar nuestra extensa red de distribución tanto de Mifarma como de Fasa", indicó Diego Alva, director Comercial de Mifarma.

Según Rimac, el mercado asegurador peruano tiene un gran potencial de desarrollo, ya que la penetración actual en el Perú es de 1.6% y en los países de Latinoamérica están en torno a 4%, mientras que en Estados Unidos y Europa entre el 8% y 10%.

"Hasta hace unos años, el mercado de seguros estuvo dirigido principalmente a empresas y personas de NSE altos. Hoy la situación está cambiando, ya que actualmente buscamos llegar a diferentes niveles socioeconómicos, lo cual supone un reto grande dado el bajo conocimiento de los seguros", afirmó Rendón.

Añadió que existe una gran oportunidad para ampliar la penetración de seguros personales en el mercado, donde hasta ahora nuestra oferta de productos no llega masivamente y donde vemos que hay mayor potencial en general en todos los ramos de seguros.

"Nos estamos esforzando para ofrecer productos más simples y accesibles, incorporando las necesidades de los clientes", enfatizó.