¿Quiere retirar su fondo acumulado en su AFP para invertirlo, pero a la vez quiere asegurarse de recibir una pensión mensual? En los últimos meses las distintas entidades financieras del mercado han pensando y desarrollado productos que buscan ajustarse a las exigencias de este público.

Marcello Mundaca, gerente de Negocios de explica que hoy en día es posible recibir, ya sea de un banco o de una caja, una pensión sin tocar ni un sol del dinero que usted acumuló en toda su vida laboral.

Este producto denominado Depósito para pensión es parecido a un depósito a plazo fijo; la diferencia está en que el primero paga mensualmente el interés ganado, mientras que en el segundo la rentabilidad se recibe al concluir un periodo específico que puede ser de un año a más.

El depósito para pensión está diseñado exclusiva y únicamente para aquellos que retiren su dinero de la AFP.

"La persona deposita el monto retirado de su AFP, acuerda con la entidad un plazo fijo que puede ser de dos años, y tiene la posibilidad de recibir mensualmente – a modo de pensión- los intereses generados sobre ese capital", señala.

"Por esos dos años, la entidad no tocará el capital. Lo que recibirá el cliente será el interés ya sea mensual, trimestral o semestral. Si el tiempo de permanencia es mayor a dos años, el interés que le ofrecerán será mayor", agrega.

A modo de ejemplo, con un depósito de S/ 200,000 a plazo de dos años, la persona recibirá S/ 1,325 al mes, "si el plazo de permanencia es cinco años le pagará S/ 1,402".

A la fecha diez entiendades financieras ofrecen este producto con tasas de interés de entre 8.25% a 5%.

A continuación les presentamos el simulador de Comparabien.com
[Etiqueta]