Módulos Temas Día

Retiro de efectivo de tarjetas de crédito cayó 32% en el último año, según Sentinel

La deuda promedio por disposición de efectivo de tarjetas de crédito es de S/ 4,079; monto menor en 19.2% respecto al año pasado.

Retiro de efectivo

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La disposición de efectivo a través de tarjetas de crédito alcanzó un saldo de S/ 4,478 millones a junio de este año; cifra que representa una contracción de 31.8% respecto a similar mes del 2017 (S/ 6,540 millones), informó Sentinel .

"Esta bien que el monto haya disminuido porque retirar efectivo desde una tarjeta de crédito es bastante caro, las tasas de interés pueden superar el 100%", resaltó Yanina Cáceres , directora general de Negocios Financieros de Sentinel. 

Asimismo, en el mes de análisis se aprecia una contracción en el número de clientes que retira efectivo; solo en los jóvenes menores a 24 años mantuvieron una tasa positiva. Por su parte, los mayores a 70 años incrementaron su saldo en disposición de efectivo durante la etapa mundialista.

"Durante el mundial, se observa un incremento en la participación de clientes con un saldo deudor de hasta S/ 4,000. La participación de clientes con saldos de entre S/ 10,000 y S/ 30,000 bajó de 12.2% en el 2017 a 8.8% en el mes de análisis de este año", refirió.

"El año pasado 1.29 millones de clientes tenían un saldo deudor promedio de S/ 5,047; a junio del 2018 se tiene menos de 1.1 millón de clientes y el monto promedio de deuda es de S/ 4,079; con lo que se tiene una contracción anual de creciento de 19.2%", señaló.

Retiro de efectivo

(Fuente: Sentinel)

(Fuente: Sentinel)

Los departamentos que más retiran efectivo desde tarjetas de crédito son Ucayali, Lambayeque, La Libertad y la provincia constitucional del Callao. 

"Si las cuotas de su crédito son altas, lo mejor es solicitar la compra de deuda que le resultará más económico que pagar los montos mínimos de su tarjeta de crédito (...) hay que tener en cuenta además que las tasas de interés de créditos con cuotas fijas están entre 20% y 30%, mientras que las tasas por compras con tarjetas de crédito, a mayor número de cuotas, éstas podrían llegar al 100%", comentó Cáceres.

Leer comentarios ( )

Ir a portada