Módulos Temas Día

¿Por qué es recomendable comprar un vehículo a través de un crédito?

Yanina Cáceres, directora de Negocios Financieros de Sentinel, estimó que los créditos vehiculares crecerían 5% el 2019.

Créditos vehiculares

Yanina Cáceres, directora de Negocios Financieros de Sentinel

Alrededor del 35% de vehículos que se venden en el mercado local son financiados a través de un crédito, señaló Yanina Cáceres ,  directora de Negocios Financieros de Sentinel .

"De la diferencia (65%), la mitad financia la compra de vehículos con mecanismos tipo Pandero y los otros compran en efectivo", detalló.

Asimismo, detalló que al cierre del 2018, más de 129,000 personas tomaron un crédito vehicular ; lo que permitió un crecimiento del 3.5%, a pesar del aumento del ISC que tuvo un impacto en el precio de los vehículos.

"Por tipo de moneda se observa que solo el 12.6%, a noviembre del 2018, financió en dólares sus vehículos. La mayor demanda por créditos en soles responde a una mejor tasa de interés que ofrecieron los bancos; a lo que se sumó la volatilidad del dólares", mencionó.

En otro momento, Cáceres detalló que la deuda promedio es de S/ 24,480; lo que muestra una reducción de 1.9% respecto a diciembre del 2017.

Asimismo, Sentinel informó que del total de clientes con créditos vehiculares, el 59% tiene tarjetas de crédito, con una deuda en promedio de S/ 14,817.

Mientras que un 10% tiene también un crédito hipotecario, con una deuda promedio de S/ 289,341. "Los que más solicitan créditos vehiculares son los jóvenes de entre 24 y 35 años", sostuvo.

"Para este año esperamos un crecimiento de 5% en créditos vehiculares. Sin embargo, la venta total de vehículos sería mayor", agregó.

¿Por qué es recomendable financiar un crédito vehicular? Yanina Cáceres responde en el video de la parte superior. 

Leer comentarios ( )