Con la finalidad de permitir una solución rápida a los posibles casos que se presenten en el sector seguros, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), presentaron públicamente la nueva herramienta '*Aló Seguros*'.

'Aló Seguros' es un mecanismo alternativo para la solución de conflictos en este sector y busca resolver de manera rápida, especializada y sin costo alguno, las posibles controversias que puedan surgir entre las compañías de seguros miembros de la Apeseg y los consumidores peruanos.

De esta manera, los consumidores que acudan a la sede central del Indecopi en San Borja, contarán con un módulo especializado a cargo de personal capacitado de la Apeseg, quienes brindarán la asesoría necesaria para la correcta canalización y atención de sus casos. Además, contarán con líneas exclusivas para la presentación de sus reclamos.

[ LEA TAMBIÉN: ]

La presentación de esta nueva herramienta, se enmarca en el convenio firmado por ambas instituciones y las actividades realizadas por el Indecopi, que tienen como finalidad impulsar el desarrollo de mecanismos alternativos de solución de conflictos brindados por los propios proveedores.

Al respecto Eduardo Morón, presidente de la Apeseg, resaltó que la ventaja de Aló Seguros será que ofrecerá una respuesta a los reclamos de los usuarios en 7 días, un plazo menor a los 15 días que tarda en responder cada compañía en promedio (el plazo máximo que otorga la ley es de 30 días).