Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El va ganando cada vez mayor terreno. Sin embargo, algunas personas aún guardan cierta temores de realizar transacciones a través de este medio, lo cuál limita el potencial de dicho mercado.

"Los principales temores van del lado de que no te llegue el producto, la calidad sea inferior a la esperada o que la tarjeta de crédito o débito sea usada para otros fines después de realizada la compra", indicó el gerente general de Pago Efectivo, Juan Fernando Villena.

Ante ello, Villena dio algunas recomendaciones para que las sean fáciles y seguras.

1. Tiendas confiablesEl cliente debe ser conciente de la tienda en donde realiza su compra. "Sentirse tranquilo y cómodo con la seguridad del establecimiento", recomendó el ejecutivo.

2. Alternativas de PagoSi no se está 100% tranquilo con entregarle los datos personales a la tienda o no se tiene una tarjeta, se puede optar por metodos alternativos que otorgan mayor seguridad al cliente, afirmó Villena.

Métodos como Pago Efectivo generan un código en la tienda online, con el que se realiza el pago de la transacción a través de un banco, agencia o agente bancario, explicó.

Otra opción es utilizar una tarjeta prepago, agregó. La ventaja de esta tarjeta es que limita la exposición de datos del cliente y puede ser utilizada en diferentes compras, sean físicas o a través del medio digital, detalló.

Precisó que Pago Efectivo lanzó desde noviembre del 2015 su tarjeta prepago asociada a Visa, con la que se pueden realizar transacciones de hasta S/3,000.

¿Cómo se realiza la compra on line?

Con tarjeta prepago: se adquiere la tarjeta y se hace la recarga con el monto que se desee. Luego, al momento de realizar el pago online, se elige la opción Visa.

Con el código: al momento de pagar, se elige la opción de Pago Efectivo, se recibe un código y con este se realiza el pago a través de banca por internet o un agente bancario.

"Hoy día existen más de 170 establecimientos afiliados a Pago Efectivo. Además, muchos emprendimientos digitales nos buscan para ser una solución complementaria al pago con tarjetas", destacó.

Consejos finalesSi conoce la tienda y se siente tranquilo en ella, utilice cualquier medio de pago con el que se sienta cómodo, aconsejó Villena.

Si, por el contrario, el cliente no se siente cómodo utilizando su tarjeta, utilice un medio de pago alternativo que sea simple y rápido, indicó.