FOTO 5 | Anuncios inteligentes: los anuncios pueden volverse demasiado inteligentes por su propio bien. Más de la mitad de los usuarios de realidad aumentada (RA)/realidad virtual (RV) piensan que los anuncios serán tan realistas que eventualmente reemplazarán a los mismos productos.
FOTO 5 | Anuncios inteligentes: los anuncios pueden volverse demasiado inteligentes por su propio bien. Más de la mitad de los usuarios de realidad aumentada (RA)/realidad virtual (RV) piensan que los anuncios serán tan realistas que eventualmente reemplazarán a los mismos productos.

Los pagos han entrado en un período de disrupción dramática a medida que se liberan cada vez más de un lugar o punto de venta, y los nuevos jugadores no tradicionales inyectan nuevas ideas y tecnologías para expandir el uso de los pagos digitales a nivel mundial.

Lo que ha surgido, es un mundo cada vez más libre de efectivo con una mentalidad de comercio en cualquier momento y en cualquier lugar. También es un mundo centrado en el cliente, que se ha vuelto comprensivo y está ansioso por probar nuevas experiencias. Como resultado, vemos que las tecnologías Realidad Aumentada y Realidad Virtual continúan siendo grandes tendencias, con algunos temas específicos que comienzan a ascender a la cima.

Mayor uso de APIs para impulsar la innovación en Realidad Aumentada / Realidad Virtual: las APIs amplían la oportunidad de innovación al permitir que las empresas se centren en un eslabón de la cadena en lugar de tener una cadena de valor completa. Esta es una forma esencial de abordar el desarrollo de experiencias impulsadas por Realidad Aumentada, por lo que esperamos ver una mayor dependencia de las APIs dentro de la categoría fintech. Análisis avanzado: el análisis de datos, como el predictivo y el cognitivo, es el motor que impulsará las experiencias de comercio de próxima generación. Recientemente, realizamos una encuesta a ejecutivos globales y encontramos que el 80% de las empresas ven mayor valor en aplicar un análisis más sofisticado y el 45% identifica análisis avanzado (es decir, aprendizaje automático predictivo) como un paso clave para crear mejores experiencias para los clientes.

Mayor asociación: con el fin de aprovechar al máximo sus datos y co-crear nuevas experiencias de clientes en Realidad Aumentada, las empresas necesitan asociarse de forma inteligente en todo el ecosistema de comercio y pagos para construir una experiencia realmente mejor en su clase que coloque al cliente primero.
Un informe de Goldman Sachs afirma que se proyectarán US$158,000 millones en ventas de consumo a través de Realidad Virtual / Realidad Aumentada para 2025. Anticipamos que más marcas ofrecerán experiencias basadas en Realidad Aumentada / Realidad Virtual a medida que esta tecnología emergente mejore y se vuelva más útil desde una perspectiva comercial.

El año pasado, Visa Checkout se integró con el proveedor de procesamiento de pagos global Payscout para el lanzamiento de una aplicación de Comercio de Realidad Virtual que permitió pagos sin fricción en experiencias de realidad virtual. Esta oferta marcó la primera vez que los consumidores pudieron comprar y adquirir productos físicos dentro de una experiencia de realidad virtual inmersiva y enviar esos productos a su hogar. También vimos un aumento en el interés por Realidad Aumentada dentro de la comunidad de startups y FinTech y estamos comprometidos con estas compañías para impulsar esta innovación.

En el 2017 Money 20/20 hackathon, el ganador total y el ganador del desafío de Visa, SilverLogic usó las APIs de Visa para proporcionar una experiencia de comercio de estacionamiento Realidad Aumentada de próxima generación. La realidad aumentada combina experiencias digitales y físicas que vemos como una perfecta intersección entre lo que los consumidores quieren y lo que los comercios pueden ofrecer.

Diario La República
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)