Módulos Temas Día

¿Quiere saber si las nuevas comisiones de las AFP antiguas son más baratas o más caras?

En breve se anunciará el nuevo esquema de comisión mixta de las actuales AFP. Ante la incertidumbre, el exviceministro de Economía, Eduardo Morón, adelantó un cuadro donde se pueden anticipar los resultados en comparación con el costo ofrecido por la ganadora AFP Habitat.

Fuente: http://eduardomoron.blogspot.com

Ante la incertidumbre de las nuevas comisiones que en breve anunciarán las AFP antiguas, el exviceministro de Economía, Eduardo Morón, preparó un cuadro didáctico que le permitirá saber que tanto más caras o baratas serán las propuestas respecto a lo ofrecido por AFP Habitat.

Cabe recordar que AFP Habitat ganó la licitación de nuevos afiliados con una comisión mixta de 0.548%, deducida de una comisión por flujo de 0.47% y una comisión por saldo de 1.25%.

"Esas nuevas comisiones vendrán en formato de comisión mixta (90% sobre el flujo, 10% sobre el saldo administrado). Como punto de comparación he puesto el punto (0.50, 1.25) que fue muy cerca a lo que AFP Habitat utilizó para ganar la primera subasta", explicó.

Morón dio un ejemplo de cómo leer el cuadro: "Entonces, si esta tarde alguna AFP anuncia que bajó significativamente sus comisiones y ahora nos cobrará 1% como comisión por flujo y 1% como comisión por saldo, sabemos que eso es 28 por ciento más caro que la oferta de AFP Habitat".

El exviceministro ofreció absolver cualquier consulta a través de su cuenta de Twitter:

Leer comentarios ( )