Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Ya alcanzó la madurez financiera? ¿Ya puede manejar su propio presupuesto y tiene el hábito de ahorrar mensualmente? Pues no se conforme y aprenda a invertir.

La inversión es una forma de generar dinero bajo sus propias reglas y condiciones, según su estilo de vida y aprovechando los ahorros o dinero extra para hacer que rindan más en un futuro. También ayuda a hacer que su dinero no pierda valor por el efecto de la inflación.

Ahora, si tiene la posibilidad de invertir, solo falta que aprenda cómo. Y estos cinco libros, reseñados por el , pueden ayudarlo.

"Padre Rico, Padre Pobre" (2000)Autori: Robert Kiyosaki"Este clásico es una lectura obligada para los inversores pequeños. La visión de Kiyosaki es que el trabajo de la clase media y pobre es para ganar dinero, mientras que el rico trabaja para aprender. Se hace hincapié en la importancia de la educación financiera y la independencia financiera se presenta como el objetivo final y una manera de evitar la 'carrera de ratas' en la América corporativa. El autor señala que, si bien la contabilidad es importante, también puede ser engañoso. Los bancos etiquetan una casa como un activo para el individuo, pero debido a los pagos requeridos para mantenerlo, realmente puede ser una responsabilidad en términos de flujo de caja.

Kiyosaki aboga por las inversiones que producen flujo de caja periódico para el inversor al tiempo que proporciona equidad de valor. Bienes raíces y acciones que proporcionan dividendos son vistos favorablemente. También pone de relieve la importancia de la planificación fiscal".

"Los ensayos de Warren Buffett" (1997)Autori: Warren Buffett"En sus ensayos, Warren Buffett – ampliamente considerado como el inversor más exitoso de la historia moderna – ofrece sus puntos de vista sobre una variedad de temas importantes para las empresas estadounidenses y sus accionistas. Jóvenes inversores pueden obtener una visión de la interfaz entre la gestión de una empresa y sus accionistas, así como los procesos de pensamiento implicados en el aumento de valor de la empresa de una compañía.

Estos ensayos incluyen discusiones sobre el gobierno corporativo, las finanzas y la inversión, las alternativas a las acciones comunes, fusiones y adquisiciones, la contabilidad y la valoración y la política de contabilidad y asuntos fiscales".

"La derrota de la Calle" (1994)Autor: Peter Lynch"Peter Lynch es uno de los inversores en el mercado de valores más rentables del siglo XX. Empezó como pasante en Fidelity Investments a mediados de 1960. Casi once años más tarde, fue el encargado de gestionar el Fondo de Magallanes, que en ese momento tenía cerca de US$ 18 millones en activos. En 1990, el fondo había crecido a US$ 18,000 millones en activos con cerca de 1,000 posiciones y rendimientos promedio de más del 29% por año.El libro permite al lector conocer el pensamiento de Lynch en términos de decidir si comprar o vender una acción. Lynch cree que un inversor individual podría aprovechar las oportunidades de mercado mejor que Wall Street, y alienta a los inversores a invertir en lo que saben".

"El Inversor Inteligente" (1949)Autor: Benjamin Graham"Este libro fue escrito en 1949 y ha sido aclamado por Warren Buffett como el mejor libro jamás escrito sobre inversión. Benjamin Graham es considerado como el "padre de la inversión de valor" Este paradigma aboga por la compra de acciones que aparecen debajo de su valor con respecto a su valor intrínseco, que se determina mediante el análisis.

Graham se adentra en la historia del mercado de valores, e informa al lector sobre la realización de análisis fundamental en una acción. Se discute varias formas de gestionar su cartera que incluye tanto un enfoque positivo y defensivo."

"Piense y hágase rico" (1937)Autor: Napoleón Hill"El libro fue escrito durante la Gran Depresión, y desde entonces, ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Hill llevó a cabo una amplia investigación sobre la base de sus asociaciones con los individuos ricos durante su vida. A sugerencia de Andrew Carnegie, Hill publicó 13 principios para el éxito y la realización personal en base de sus observaciones e investigaciones. Estos incluyen el deseo, la fe, el conocimiento especializado, la planificación organizada, la persistencia y el "sexto sentido".

TAGS RELACIONADOS