Módulos Temas Día

Pymes aumentan su demanda de seguros contra incendios por exigencia de bancos

Los seguros contra incendios son demandados normalmente por la mediana y gran empresa, tanto privada como estatal, sean industria, comercio o de servicios.

notitle

La demanda de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de los seguros contra incendios viene creciendo de forma notable en los últimos años debido no solo al importante desarrollo de este sector de la economía sino también por el acceso al crédito, informó Felipe Ríos, subdirector de Riesgos Generales de Mapfre Perú.

"Las entidades financieras (que otorgan los créditos a las pymes) requieren de los seguros de incendio para proteger las garantías, bienes hipotecados o prendas que respaldan los créditos que les otorgan", explicó a Gestion.pe.

Indicó que los seguros contra incendios son demandados normalmente por la mediana y gran empresa, tanto privada como estatal, sean industria, comercio o de servicios.

El ejecutivo detalló que los seguros contra incendios forman parte de los seguros que cubren los "daños a la propiedad" y que pueden cubrir además del daño material, el lucro cesante (perdida de utilidad bruta o mayor costo de operación) que se genere a raíz de un siniestro contemplado en la póliza.

"Los siniestros típicamente cubiertos por el seguro de incendio son, además del incendio, el terremoto, maremoto, lluvias, inundación, terrorismo y huelgas o conmoción civil", precisó.

Ríos explicó que las coberturas de este tipo de seguros se otorgan función al valor de reposición a nuevo de los activos que requiere asegurar cada empresa y al estudio de "perdida máxima probable en caso de siniestro" que se realice.

"La idea del seguro es que en caso de siniestro, el asegurado sea indemnizado de forma tal que recupere la operación normal de su negocio, tal cual se encontraba antes de antes del siniestro y pueda seguir trabajando con normalidad sin perder su patrimonio", mencionó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada