Redacción Gestión

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La incorporación de la tecnología, junto con el aumento del hábito por la lectura en el Perú, ha hecho que leer en Internet sea factible y cada vez más común en nuestro país.

La Cámara Peruana del Libro anunció que la industria editorial creció hasta cuatro veces desde que entró en vigencia la ley del libro en 2003. Sin embargo, actualmente en Perú menos del 10% de los autores tienen la posibilidad de publicar sus libros con una casa editorial.

Esto sucede principalmente porque a pesar de la enorme cantidad de contenido que se genera cada minuto en el país, la capacidad de la industria editorial de publicar, distribuir y difundir obras en Perú es sumamente restringida, limitándose a unas pocas docenas al año.

"Nosotros queremos que todos los peruanos tengan la posibilidad de publicar sus obras a un bajo costo. Desde US$ 197, un autor podrá publicar y vender su e-book en todo el mundo, precio bastante menor que el formato tradicional", señala Carsten Korch, Founder & CEO de YoPublico.

Mediante un proceso de conversión de la obra a formato electrónico, una persona podrá tener su e-book subido a la web y listo para ser vendido entre 10 a 15 días.

El precio de cada libro electrónico lo pone el mismo autor. "De las ganancias obtenidas por cada ejemplar, el autor recibirá entre el 38% y 59% de regalías, según la tienda donde el contenido sea vendido", agrega Korch.

Los e-books son distribuidos a más de 1,000 tiendas online como Amazon o iTunes y a más de 65,000 bibliotecas internacionales, incluyendo su propio catálogo de contenidos digitales en www.DownloadPeru.com