Módulos Temas Día

Proyecto de dinero electrónico empezará a funcionar en seis meses

Su objetivo es que más de 2.1 millones de peruanos se incorporen en un periodo de 5 años a los beneficios del sistema financiero a través del uso masivo de celulares como forma de pago.

Oscar Rivera, presidente de Asbanc, participó del I Foro de Nacional de Educación e Inclusión Financiera junto a la titular del MIDS, Paola Bustamante.

Al término del primer trimestre del 2015 se dará inicio formal –con la puesta en marcha de tres pilotos- al ambicioso proyecto denominado "Modelo Perú" – Dinero Electrónico – para que ,luego de hacer todos los ajustes, arranque totalmente en un año, anunció Oscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

[Asbanc inicia proyecto "Modelo Perú" para inclusión financiera con uso de dinero electrónico]

Su objetivo es que más de 2.1 millones de peruanos se incorporen en un periodo de 5 años a los beneficios del sistema financiero a través del uso masivo de celulares como forma de pago.

[Asbanc: Inclusión financiera podría llegar al 55% para el 2030]

"Este es un proyecto que muestra el desprendimiento del sector bancario en favor de los peruanos en general y en particular de quienes no han tenido la posibilidad de acceder al sistema financiero formal. Es considerado único en su género en el mundo", sostuvo durante la inauguración del I Foro de Nacional de Educación e Inclusión Financiera.

El presidente del gremio financiero señaló que a mediados de 2015 el proyecto prevé lanzar tres pilotos, dos de los cuales se desarrollarán en el interior del país y el otro en algún distrito de Lima.

"La plataforma de dinero electrónico es el más importante proyecto del sector bancario, pues ha unido a los principales actores del sistema financiero con los de telecomunicaciones. Ha sido un largo proceso que hoy está en plena fase de construcción y que el próximo año empezará a concretarse", manifestó.

Proyecto beneficiará a peruanos de zonas más alejadas del paísEl presidente de Asbanc explicó que el proyecto de Dinero Electrónico beneficiará especialmente a los peruanos de zonas más alejadas del país y a los pequeños negocios y emprendedores que no han podido acceder al sistema formal pero que cuentan con un celular.

"En una primera etapa se podrá pagar el agua, la luz, el teléfono, hacer transferencias entre personas, recargar celular, pagar tributos en el régimen simplificado. En una segunda etapa se podrá hacer compras en todo tipo de establecimientos, hacer giros, pagar créditos, hacer remesas y otros", puntualizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada