El proyecto de ley que obliga a un cobro por minuto en los estacionamientos (y ya no por hora o fracción) fue aprobado ayer en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

El presidente de citada comisión y autor del proyecto, Juan Carlos Gonzales, explicó que de esta manera se establece un sistema de cobro más justo para el consumidor.

"El cobro por minuto se aplica en otros países y ya lo están haciendo algunos estacionamientos en Perú (ver nota adjunta con el caso de Los Portales). Ahora se busca que esto se generalice", señaló Gonzales a Gestión.pe.

El proyecto de ley también establece que ya no se aplicará la penalidad en caso de pérdida del ticket del estacionamiento, cobro que promedia los S/ 40.

"Los estacionamientos tienen que desarrollar la parte tecnológica para verificar la hora de ingreso y salida del vehículo para cobrar la tarifa establecida por minuto", indicó el congresista de Fuerza Popular.

Ahora el proyecto de ley pasará al Pleno del Congreso para su votación final.

Debido a que la legislatura culmina este 19 de diciembre, de no verse el proyecto este año, el debate en el Pleno quedaría pendiente para la próxima legislatura que iniciará en marzo del 2017.

[ LEA TAMBIÉN: ]

[ LEA TAMBIÉN: ]