Módulos Temas Día

Sin mucho presupuesto, ¿qué seguros debería elegir?

Existen dos indispensables y estos no deben exceder del 5% de tus ingresos, aseguró Carlos Sánchez, ceo de Zölid Brokers. Sepa cuáles son y cuál es el porcentaje de la póliza que cubren estos.

plan anticrisis

Carlos Sánchez, ceo de Zölid Brokers (Video: Gestion.pe)

Un seguro puede salvarte la vida. A nivel regional, el índice de seguros está en un promedio de 3%, en Perú, esta cifra bordea el 1.5%, ¿por qué?

El perfil del consumidor de seguros peruano es casi inexistente y esto se debe a diversos factores como la falta de consciencia aseguradora así como el costo de estos. Sin embargo, existen un par que sí o sí se deben contratar.

Conversamos con Carlos Sánchez, ceo de Zölid Brokers, sobre este tema y la cobertura de la póliza ante un siniestro.

Al contratar un seguro, según explicó Sánchez, la póliza se podría dividir en tres secciones básicas para una persona que, de manera primaria, adquirirá un seguro. Este tiene un parte que se designa como las coberturas, las exclusiones y el procedimiento ante un siniestro.

Dentro de las coberturas, como usuario tengo que ver este contrato cubra de manera integral ante un siniestro y en el de daño a terceros.

En el caso de las exclusiones, es importante leer el contrato de pies a cabeza. Un ejemplo en los seguros vehiculares, hay que ver los límites de seguridad que incluye el seguro para no cometer actos negligentes.

Sobre los procedimientos ante un siniestro, aseguró que se trata de lo que debo hacer, cuáles son los procedimientos para no invalidar la eficacia de un seguro.

“Existen situaciones donde la póliza no se hace efectiva como en el caso de los infartos, los ataques epilépticos, ataques diabéticos, están excluidos en los contratos de seguros.”

Acerca de los seguros indispensables, Sánchez precisó que son dos los que protegen a la persona. “Lo primero es tu salud y el segundo es tu vida. Sin embargo, en el Perú se tiene un poco tergiversada el concepto de lo elemental y primero aseguramos el auto en vez de la salud y la vida que son lo elemental.”

“Lo más aconsejable es adquirirlo, en el caso de vida, en función a la edad de tus hijos. Porque mientras mayor sea el aporte, mejor será el beneficio. Contratar un seguro a los 25 años, no costará lo mismo que cuando tenga 60.”

Mira la entrevista completa a Carlos Sánchez, ceo de Zölid Brokers, aquí. 

Leer comentarios ( )