Módulos Temas Día

Préstamos online: Tips para no ser estafado en la campaña navideña

Navidad está cada vez más cerca y muchos pediremos un préstamo para poder sustentar los gastos que esta fecha trae. ¿Pero, qué hay que tener en cuenta para no salir estafado?

Préstamos online: Tips para no ser estafado en la campaña navideña

Préstamos online: Tips para no ser estafado en la campaña navideña

Navidad es igual a gastos y gastos que no presupuestamos es igual a necesidad de un préstamo. Pero, ¿sabías que uno de cada cinco préstamos online es una estafa?

Gestion.pe conversó con Carlos Ferreyros, gerente general de Prestamype quien nos dio algunos tips para no ser estafados en esta campaña navideña.

Según Ferreyros, en épocas como navidad las estafas en préstamos online como físico se duplican. “Siempre hay mafias que están operando vía internet o en las calles. Y es que la campaña ahora empieza desde agosto. En esas fechas los comerciantes y empresarios prevén tener stock para estos tiempos”, agregó.

Mencionó además que la estafa más recurrente que Prestamype ha visto es la de ofrecer condiciones atractivas irreales con un depósito previo. Ante esto, sugirió:

1) Verificar la trayectoria de la empresa prestadora, ya sea por Google o cualquier otra forma de buscar, siempre hay que estar pendientes de esto.
2) Evaluar las tasas de interés. De ser una TEA muy baja, hay que empezar a sospechar.
3) No dar ningún adelanto. Para Ferreyros, este punto es muy importante, debido a que muchos comerciantes caen en esta recurrente trampa. “Ningún préstamo te pedirá una inicial”, aseveró.

4) Ver las condiciones de pago. Ferreyros aconsejó siempre revisar las condiciones de pago. En caso de ser por un monto muy grande, pedir la ayuda de un abogado.
5) Chequear la URL. En caso de ser un préstamo online, Ferreyros pidió verificar la URL. “Siendo algo técnicos, aquí podríamos ver si la web es falsa. Lo ideal es que termine la URL en .com o .com.pe”

Finalmente, pidió siempre estar atentos, ya que en estas fechas, las estafas incrementan y lo ideal es no ser víctima de ello.

Leer comentarios ( )

Ir a portada